Se abre el telón de Ecocampus Granada 2018-19

OK LOGO ECOCAMPUS-01Un año más hemos iniciado este programa en el que IDEA vuelve a llevar la Secretaria Técnica desde el año 2015. Ecocampus Granada es un programa de educación y participación ambiental para la Universidad de Granada. Es promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía junto con la Universidad de Granada (contando con financiación FEDER). Esta iniciativa educativa y de participación, que tiene especial dedicación a la protección de la Biodiversidad y la Geodiversidad, especialmente en el ámbito de la Red Natura 2000. Los destinatarios son toda la comunidad educativa lo que supone 75.000 estudiantes de grado y postgrado, 4.000 profesores y 2.000 administrativos y laborales.

En la web de este programa https://ecocampusgranada.com/  ya hemos colgado toda la información de las actividades, un calendario y un formulario de inscripción. El plazo de inscripción se suele iniciar 15 días antes de cada actividad ( si te interesa no te duermas que las plazas en algunas actividades son limitadas).

Este curso proponemos diferentes tipos de actividades (todas son gratuitas):

  • Visitas a espacios naturales protegidos. Con el objetivo de no solo de visitar si no también de conocer y revalorizar el patrimonio más natural. Queremos que disfrutes de los espacios naturales, pero sobre todo desvelar su importancia.
  • Voluntariado ambiental en espacios naturales protegidos. Conocer pero también actuar. Iremos al espacio natural, lo descubriremos y lo dejaremos mejor que como estaba. Haremos reforestaciones, limpiezas, control de especies exóticas y otras mejoras ambientales.
  • Proyecto de voluntariado para la mejora de la biodiversidad en el campus. Una oportunidad de realizar mejoras directas y reales de nuestro entorno más cercano. Trabajaremos con aves urbanas, crearemos pequeños humedales, refugios para animales, plantaciones, etc. Queremos que los campus universitarios tengan más vida y más biodiversidad.
  • Jornadas Ecocampus: un amplio abanico de actividades de educación ambiental que incluyen talleres, charlas, exhibiciones, visitas, etc.
  • Certámenes Ecocampus que esperan sacar lo mejor de ti.

En total realizaremos unas 50 actividades durante todo el curso en las que esperamos movilizar más de 1.000 personas.

Un programa amplio, completo y apasionante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s