Planta un árbol pero luego cuídalo.

Mantenimiento y riego

Como cada verano hemos iniciado nuestro plan estival de Mantenimiento y Riego de los proyectos de reforestación que hemos ejecutado durante el último otoño-invierno. Durante esa fase hemos logrado plantar más de mil plantas este año y ahora llega el momento de cuidarlos, arreglando sus alcorques, recolocando protectores caídos y sobre todo regando. Estas labores son básicas para aumentar la supervivencia de estas jóvenes plantas durante los calurosos y secos veranos. Pero estos mimos solo  se van a ofrecer durante los 2 primeros años de vida de las plantas en el medio, luego deben de lograr seguir por si solas.

Vamos a realizar estas tareas en dos ubicaciones diferentes, por un lado en la parcela donde llevamos el Proyecto de Reforestación del Campus de la Cartuja y por otro lado en el Proyecto de Restauración Ambiental Parque de las Canteras.

Como incentivo en los Voluntariados a realizar en el Parque de las Canteras se va a incluir unos talleres ambientales encaminados a la mejora ambiental de este entorno.

El calendario conjunto de actividades es:

Jueves 11 Junio Voluntariado Mantenimiento y Riego  Reforestación del Campus de la Cartuja

Domingo 28 junio. Voluntariado Mantenimiento y Riego  Reforestación Parque de las Canteras + Bombas de Semillas.

Jueves 16 Julio. Voluntariado Mantenimiento y Riego  Reforestación del Campus de la Cartuja

Domingo 26  julio. Voluntariado Mantenimiento y Riego  Reforestación Parque de las Canteras + Mini-hoteles de Insectos + Naturalización pilar de agua.

Jueves 3 Septiembre. Voluntariado Mantenimiento y Riego  Reforestación del Campus de la Cartuja

Domingo 6 septiembre. Voluntariado Mantenimiento y Riego Reforestación Parque de las Canteras + Cajas nido.

Las plazas de estos voluntariados van a ser muy limitadas existiendo un protocolo de seguridad anti-COVID-19.

La inscripción para las actividades en el Campus de Cartuja se hace rellenado un formulario que puedes encontrar pinchando aquí.

Por contra, la inscripción para las actividades en el Parque de las Canteras las va a tramitar REFORESTA. Si estas interesado debes de contactar visitando su web o escribiendo a  voluntarido@reforesta.es

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s