Se abre el telón de Ecocampus Granada 2018-19

OK LOGO ECOCAMPUS-01Un año más hemos iniciado este programa en el que IDEA vuelve a llevar la Secretaria Técnica desde el año 2015. Ecocampus Granada es un programa de educación y participación ambiental para la Universidad de Granada. Es promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía junto con la Universidad de Granada (contando con financiación FEDER). Esta iniciativa educativa y de participación, que tiene especial dedicación a la protección de la Biodiversidad y la Geodiversidad, especialmente en el ámbito de la Red Natura 2000. Los destinatarios son toda la comunidad educativa lo que supone 75.000 estudiantes de grado y postgrado, 4.000 profesores y 2.000 administrativos y laborales.

En la web de este programa https://ecocampusgranada.com/  ya hemos colgado toda la información de las actividades, un calendario y un formulario de inscripción. El plazo de inscripción se suele iniciar 15 días antes de cada actividad ( si te interesa no te duermas que las plazas en algunas actividades son limitadas).

Este curso proponemos diferentes tipos de actividades (todas son gratuitas):

  • Visitas a espacios naturales protegidos. Con el objetivo de no solo de visitar si no también de conocer y revalorizar el patrimonio más natural. Queremos que disfrutes de los espacios naturales, pero sobre todo desvelar su importancia.
  • Voluntariado ambiental en espacios naturales protegidos. Conocer pero también actuar. Iremos al espacio natural, lo descubriremos y lo dejaremos mejor que como estaba. Haremos reforestaciones, limpiezas, control de especies exóticas y otras mejoras ambientales.
  • Proyecto de voluntariado para la mejora de la biodiversidad en el campus. Una oportunidad de realizar mejoras directas y reales de nuestro entorno más cercano. Trabajaremos con aves urbanas, crearemos pequeños humedales, refugios para animales, plantaciones, etc. Queremos que los campus universitarios tengan más vida y más biodiversidad.
  • Jornadas Ecocampus: un amplio abanico de actividades de educación ambiental que incluyen talleres, charlas, exhibiciones, visitas, etc.
  • Certámenes Ecocampus que esperan sacar lo mejor de ti.

En total realizaremos unas 50 actividades durante todo el curso en las que esperamos movilizar más de 1.000 personas.

Un programa amplio, completo y apasionante.

 

Renovación de la Web y Amigos/as de IDEA

buho

Estamos como niño con zapatos nuevos, hemos realizado una remodelación integral de nuestra web. El primer diseño tenía ya 10 años y pese a sufrir retoques queríamos volver a crearla de nuevo. Hemos intentado que sea limpia, sencilla y ágil. Esperamos que os guste.

Por otro lado, hemos tomado una decisión difícil, vamos a renovar también nuestro registro de Amigos/as de IDEA. Llevamos unos 10 años con este sistema en el que las personas interesadas en nuestras actividades e iniciativas se registran en nuestra web para recibir información periódica y disfrutar de descuentos. Hemos llegado a superar las 1.600 personas registradas pero consideramos que ha llegado el momento de abrir las ventanas que entre aire fresco y hacer limpieza en este registro. Algunas direcciones de e-mails no funcionan, hay personas que tal vez se hayan desvinculado o desinteresado, etc. Así es que lo mejor es borrón y cuenta nueva. Iniciamos un proceso en el que vamos a preguntar a nuestros históricos Amigos/as de IDEA si quieren seguir vinculados con nosotros. Si ya eres Amigo/a de IDEA y quieres seguir compartiendo experiencias debes de ir a “Contactos” y rellenar el formulario.

También queremos  hacer una campaña de captación de nuevas amistades, si deseas sumarte a nuestra pequeña comunidad, solo debes de rellenar el mencionado formulario para estar dentro de una iniciativa ideal para personas con inquietudes. Si conoces a alguien que le pueda interesar sumarse a este grupo, invítalo a conocernos y a registrarse.