Participación Ambiental

15-256-colores-e1536416919923.jpg

Diseñamos e implementamos actuaciones de participación y voluntariado ambiental con el fin de poner en acción a las personas para que sean los protagonistas de la solución a nuestros problemas socio-ambientales.

Esta línea de acción de IDEA desea poner en acción a las personas para que actúen y sean los protagonistas de un cambio necesario. Los participantes aportan a este proceso  su creatividad, puntos de vista, conocimientos, experiencia, esfuerzo, etc. Dada la magnitud de los cambios requeridos en materia de sostenibilidad, la participación es una fórmula necesaria para construir consensos y aunar esfuerzos, para tomar de forma conjunta mejores decisiones en relación con los grandes dilemas, decidir nuestro futuro conjunto. Además consideramos que la educación, la acción y la participación son elementos interelacionados, indisolubles y con sinergias.

En la actualidad estamos intentando impulsar nuevos proyectos de participación ambiental, tanto propios como propuestos por otras entidades, que encajen en nuestra visión de la participación y que puedan aprovechar nuestra experiencia (ver “Experiencias”). Si tienes alguna propuesta que hacernos en este sentido no dudes en ponerte en contacto con nosotros (ver “Contacto”).