Voluntariado Ambiental Corporativo Parque Canteras

El voluntariado ambiental corporativo son propuestas participativas que son patrocinadas por una entidad de cualquier tipo (empresas, asociaciones, centros educativos, etc.) y en los que los destinatarios son colectivos concretos y cerrados establecidos por el promotor. En casos puntuales, estas entidades abren sus iniciativas a cualquier participante interesado.

¿Estás interesado en el voluntariado ambiental corporativo?

Desde IDEA, facilitamos nuestra experiencia en gestión de voluntarios (inscripción, comunicación, seguros, formación, etc.) e implementación de proyectos ambientales. Ponemos a disposición nuestros recursos materiales y humanos a las entidades que quieran asumir su compromiso y responsabilidad ambiental.

Una magnífica oportunidad para implementar de forma activa algunos de los Compromisos de Desarrollo Sostenible de estas entidades, además de realizar una actividad cooperativa desarrollada en un ambiente amable y distendido que fomentará la interrelación y la cohesión entre los miembros de los colectivos. Si necesitas más detalles o estás interesado en colaborar, por favor, contacta con nosotros.

A continuación te presentamos algunas iniciativas que se están desarrollando:

Bosque Huella Verde

Hemos creado un nuevo  programa marco de responsabilidad social corporativa dentro del movimiento La Huella Verde  impulsado por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y abierto a todas las empresas socias de la misma.

Dentro de Bosque Huella Verde se incluyen actuaciones de reforestación y otras iniciativas de restauración ambiental que pueden perseguir la mitigación de problemas ambientales como la erosión o la “basuraleza” o iniciativas encaminadas a la mejora de la fauna.

Estas son las empresas que ya se han sumado a esta iniciativa:

Os dejamos algunos ejemplos de Bosque Huella Verde, os presentamos el Bosque Hammam Al-Ándalus:

También podéis ver esta noticia publicada sobre el inicio del Bosque Emasagra: https://www.granadahoy.com/area_metropolitana/encinas-Parque-Canteras-Zubia-Emasagra_0_1664234114.html

Otras iniciativas de Voluntariado Ambiental Corporativo

También otros colectivos han desarrollado acciones puntuales o estables de voluntariado ambiental para sus miembros, empresas como Conasi, centros educativos como el IES Laurel de la Reina (La Zubia) o el CEIP La Alcazaba (Granada), entidades deportivas como el Club Baloncesto La Zubia,colectivos de personas mayores como el Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Atarfe, etc. La diversidad de grupos es tan grande como la biodiversidad que queremos generar.