Los miembros de IDEA, procedentes de distintas formaciones universitarias, presentábamos intereses comunes en el campo de la Educación Ambiental y la Interpretación del Patrimonio, por lo que fuimos coincidiendo en distintos cursos formativos en estas disciplinas y realizamos experiencias profesionales conjuntas en otras entidades. De esta experiencia surgió un proyecto común capaz de desarrollar nuestras inquietudes y dar salida a las experiencias y expectativas profesionales que cada uno tenía.
De esa manera nació un Equipo que en estos momentos está formado por:
Juan ARDOY IBÁÑEZ, codirector, técnico, educador y guía.
Juan, desde pequeño mostraba una gran curiosidad por conocer el entorno del pueblo donde se crió, Villanueva del Arzobispo, enclavado en las sierras de las Villas (Jaén), lo que le condujo a estudiar biología. Su carácter abierto y de gran comunicador le llevó a especializarse como educador ambiental e intérprete del patrimonio y esa gran pasión es fácil de ver cuando se tiene la oportunidad de acudir a algunos de sus paseos guiados, se realicen estos en espacios naturales o urbanos. La misma curiosidad de niño le ha llevado durante varios años a realizar programas de cooperación en varios países de América Latina.
Pedro ROSELLÓN DUEÑAS, codirector, técnico, educador y guía.
Pedro, se crió en la Almería árida y su pasión y carácter inquieto y emprendedor son su sello. Su llegada a Granada para estudiar Ciencias Ambientales le marcó la idea y sensibilizó por alcanzar el desarrollo sostenible. Aficionado a los viajes y buen conocedor del medio ambiente y de la relación de éste con el ser humano es, además, un gran divulgador que disfruta transmitiendo su pasión por el patrimonio. Como educador ambiental y guía intérprete, hace disfrutar a la gente, sabiendo generarles curiosidad, provocando reflexiones y usando su peculiar humor.