Taller de iniciación a la Fotografía Ambiental para Personas Mayores.

Hemos organizado una serie de talleres para iniciar a las personas mayores (más de 60 años) en el noble arte de la fotografía. El objetivo es facilitar la participación en el Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2020. Este certamen persigue conocer y revalorizar la mirada que tienen nuestros mayores sobre el medio ambiente que les rodea, su visión experimentada de los espacios y recursos naturales, del paisaje y la sostenibilidad. De forma específica se quieren recoger imágenes vinculadas con la generación y gestión de los residuos, con especial atención al reciclaje y la reutilización de envases ligeros, cartón, papel y vidrio.

Los talleres se realizaran en todas las capitales de las provincias andaluzas siendo nosotros los responsables de su puesta en marcha en las provincias orientales.

20 Febrero Almería
21 Febrero Jaén
24 Febrero Málaga
25 Febrero Granada

Los talleres serán eminentemente prácticos. Queremos quitar el miedo a la fotografía digital, ofrecer algunos trucos, promover la creatividad, etc. todo de la mano de un gran fotografo y educador Juan Carlos Poveda de  NATUREDA

Anímate, son talleres Gratuitos. Solo tienes que realizar una inscripción on-line en http://bit.ly/CFDRecapacicla2020

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

• Estimular a la participación en el Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2020.
• Capacitar técnicamente para la participación voluntaria en condiciones adecuadas en el Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2020.
• Adquirir conocimientos y habilidades básicas para la iniciación de la técnica de fotografía digital, encaminada a la fotografía con fines ambientales.
• Facilitar al personal técnico vinculado a este programa la adquisición de los conocimientos básicos para asesorar y potenciar la participación en el Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2020 por parte de la población mayor andaluza.

PROGRAMA TALLERES

10:00 h. Bienvenida y presentación.

10:15 h. Presentación de las bases del Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2020. Trabajo con los asistentes para configurar sus cámaras fotográficas de manera acorde con las bases indicadas.

10:45 h. Sesión Técnica de Iniciación a la Fotografía Digital (buenas prácticas, recomendaciones, consejos y trucos, código ético de fotografía de la naturaleza, etc.) desarrollada por especialista.

11:15 h. Pausa-café.

11:45 h. Continuación de la Sesión Técnica.

12:15 h. Sesión Práctica de Iniciación a la Fotografía Digital (acompañados por el especialista tomaremos algunas fotografías en las inmediaciones de la instalación donde se desarrolle la jornada con el fin de llevar a la práctica algunos de los consejos comentados durante la Sesión Teórica).

13:15 h. Sesión Práctica de Manejo de la Fotografía en el Ordenador (descarga y visionado –en este caso el especialista comentará algunas de las fotos tomadas durante la Sesión Práctica-, comprobación de las características técnicas, envío a través de correos electrónicos, etc.)

13:45 h. Evaluación y despedida.

PÚBLICO DESTINATARIO

Los talleres estarán dirigidos cada uno de ellos a un máximo de 30 participantes:

• Personas mayores de 60 años interesadas en participar en el Certamen Fotográfico Mayores por el Medio Ambiente 2020.
• Personal técnico de las Delegaciones Territoriales de las Consejerías de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Desarrollo Sostenible e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, así como técnicos de los CPA participantes en el programa o representantes de otros colectivos interesados.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Inscripción obligatoria y plazas limitadas.

Los participantes tendrán que acudir a los Talleres con sus propias cámaras fotográficas.

Los gastos de desplazamiento hasta el lugar de realización de los Talleres serán asumidos por los participantes.

Los gastos del especialista y desayunos serán asumidos por la organización de los Talleres.

Una vez rellenado el formulario se le enviará un e-mail confirmando la disponibilidad de plazas y su inscripción. Si no hubiera plaza disponibles se le asignaría una de reserva.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s