Se buscan experiencias de segundas vidas para solares degradados

Desde IDEA tenemos entre manos, junto con la Diputación de Granada, una recapitulación de experiencias de participación ciudadana encaminadas a la transformación  de solares degradados en espacios  comunitarios con usos diversos. Buscamos proyectos que nazcan de movimientos ciudadanos, asociaciones, colectivos, etc.  para recuperar espacios y transformarlos en zonas con vida como huertos, jardines, espacios culturales, equipamientos deportivos, zonas infantiles, etc.

Queremos hacer un compendio de estas historias, lo más diversas posibles, para que inspiren otras iniciativas que se puedan poner en marcha en nuestro territorio. Creemos que todos podemos aprender de algunas iniciativas que merecen la pena ser visualizadas. Hay demasiados solares degradados en nuestras ciudades y pueblos que necesitan y merecen una segunda vida, un nuevo uso. Esta “reutilización” puede venir impulsado por las administraciones, pero queremos mostrar proyectos levantados desde abajo, desde la participación ciudadana (contando o no, con el apoyo de las administraciones).

Si conoces alguna experiencia que consideres que nos puede ser útil, mándanos un mail a info@lawebdeidea.org y cuenta lo mucho o poco que sepas de ese proyecto. Nosotros intentaremos investigar y conocer mejor el proyecto con el fin de divulgarlo para intentar ayudar a dar una segunda vida a más espacios olvidados y degradados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s